Amor saludable Parejas saludables

Muy buenas corazones quiero primero nombrar a estos autores antes de comenzar con este latido escrito:

Orador y escritor australiano nacido en Victor Harbor el 4 de noviembre de 1957, Andrew Matthews ha escrito libros de autoayuda, algunos de los cuales han sido ilustrados por él mismo. En su haber cuenta con títulos como Sé un adolescente feliz, ¡Alto al bullying! o Así funciona la vida.

“Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía”.

 

Gillian Schieber Flynn (Kansas City, Misuri; 24 de febrero de 1971) es una escritora y periodista estadounidense. Es autora del superventas Perdida (Gone Girl, 2012) y del guion adaptado de su novela para el cine de título homónimo.

Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella.

Cuando me preguntan sobre el tema de parejas, me gusta comenzar preguntando por el  compromiso salvaje que tiene esa persona con ella misma, ese compromiso que está libre de demandas externas y está conectada al entrenamiento de amarse profundamente y compartirse con el mundo desde el amor y la entrega… Guau!! Tremendo esto… qué locura!!… Eso es imposible!!… y todas esas frases y muchas otras vienen a nuestra cabeza por una sencilla razón, nadie nos educó para decirnos que el amor nos va acompañar durante toda nuestra vida y durante la muerte también,  es el bien más preciado que tenemos junto con la respiración, y que es una fuente de salud inagotable, eso si, requiere de un compromiso firme con uno mismo y de abrirnos a los cambios y la entrega que requiere cada uno de estos momentos de crisis o transformación.

Nos educan para buscar en el otro lo que creo o pienso que me falta, para demandar al otro lo que no soy capaz de hacer por mi mismo, piensas que el otro está ahí para hacerte feliz, no te dan recursos ni herramientas para CONSERVAR EL AMOR HACIA TI MISMO sin la idea de poder convertirte en un ególatra por estar conectada a la fuente original, al corazón unidad, a AMOR EN ESTADO PURO E INOCENTE, es tan sencillo que todo se complica a medida que vas creciendo.

Pasas por una adolescencia cargada de cuentos pseudo-románticos, con arquetipos débiles o debilitados por el propio creador, canciones cargadas de decepciones amorosas que culpabilizan al otro de todo lo que te ocurre, pérdidas de identidad porque el otro se fue, vacío existencial porque el otro era quién tenía el poder para que tú existieras, falacias y más falacias que han minado el sentido de un amor saludable que nos lleva a tener relaciones saludables de pareja.

Os invito a escuchar este episodio de reflexión sobre las parejas saludables que está en nuestro canal de ivoox dale a play y disfruta: https://go.ivoox.com/rf/81121532

 

¡Y ENTONCES SE ABRIÓ UNA BRECHA!…  al fin se abrió la brecha y aparecieron los que nos consideramos naranjas enteras, nada de ser mitades de otros, los que somos felices por nosotros mimos y  no necesitamos que nadie nos haga feliz, los que queríamos entrenar el amor en su más alto grado y llenarnos  para vaciarnos, aparecimos los conectados al latido origen sin hipotecas de olvido cargadas a nuestra espalda, conectados al Corazón Unificado la percepción es otra muy diferente,  parecíamos pocos, pero de verdad… somos muchos los que tenemos un compromiso salvaje con nosotros mismos, un compromiso de amor único e incondicional con el planeta que habitamos, con cada ser vivo de este planeta… un compromiso de servir al amor en su más alto grado…

La mejor pareja que puedes tener… tu mismo.. y sabiendo esto respira profundo sonríe y se acabaron las esperas y desesperas, ya has aparecido en tu vida por completo por lo tanto frente a ti está tu pareja perfecta para que continúes con tu desarrollo evolutivo y si esto no es suficiente empieza por regalarte flores, escríbete poemas de amor, camina contigo misma bajo la luz de la luna, préstate atención, cocina una cena deliciosa para ti… y encuentra en el camino a alguien que venga como tú.. amándose salvajemente y dispuesto/a a compartir ese amor.

Y si os habéis quedado con ganas de más podéis visitar nuestro canal de youtube y ver la conferencia que dimos sobre el amor salvaje:

 

Vamos al corazón… Voy contigo!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.