5 TIPS PARA NO ESTAR PERDIDO EN LA VIDA

 “5 TIPS PARA NO ESTAR PERDIDO EN LA VIDA”

¿Te sientes perdido/perdida en tu día a día?

Cuando tenemos la sensación de estar perdidos es porque nos hemos distanciado de nosotros mismos, cuando estás contigo, estás en el aquí y en el ahora; no hay perdida posible.

Emociones no gestionadas como la tristeza, nos pueden llevar a la depresión, a un estado de agresividad o de abandono de nosotros mismos y de nuestras necesidades más fundamentales. Al fin y al cabo, somos la única persona con la que estaremos todos y cada uno de los días de nuestras vidas, invertir tiempo y energía en conocer cuáles son nuestras necesidades en el momento presente será la mejor inversión de nuestra vida.

A veces tenemos la sensación de un vacío interior que intentamos llenar con “cosas”, en ocasiones físicas (comida, bebida u otro tipo de sustancias) y en otras emocionales (victimismo, culpa, juicios…). Estas opciones no solo no nos traerán la solución, sino que nos alejaran más de ella, ya que son solo capas que nos va a ir distanciando de lo que realmente somos, de nuestra esencia.

¿Qué podemos hacer cuando sentimos esa separación de nosotros mismos? Con estos 5 tips tendrás herramientas para que tu brújula interior no vuelva a desorientarse.

1.- Respira, medita.

No vale de cualquier manera, en automático podemos respirar todos, gracias a eso seguimos vivos, se trata de respirar con consciencia prestando atención a como el aire entra en nuestro cuerpo lo recorre y llena de vida cada parte de él. Podemos usar colores para que nuestra visualización sea más consciente: respiro azul, exhalo rojo…

2.- Observa.

Presta atención a lo que te rodea, una buena práctica para comenzar es utilizar los sentidos, nombra 5 cosas que ves, 5 cosas que oyes, 5 cosas que sientes, 5 cosas que hueles, esto te mantendrá en el presente, y en presente no estás perdido.

3.- Permítete sentir.

Observa cuál es tu emoción en este momento, ella te trae información, sólo quiere ser escuchada, no se trata de dejar de sentirla, se trata de prestarle atención para adquirir el aprendizaje que trae consigo y así no sea necesario tener que volver a experimentarla, al menos no por el motivo que la ha ocasionado. Las emociones no son positivas ni negativas, sólo nos dan pistas de qué estamos haciendo para alejarnos de nosotros mismos.

4.- Practica una actividad.

Pueden ser más o menos activa, dibuja, escribe, baila e incluso practica un deporte, estas actividades te aportan tiempo contigo mismo, te conecta tanto con tu cuerpo como con tus emociones y eso te aportará paz.

5.- Pide ayuda.

Pedir ayuda no nos hace débiles, nos hace responsables, hay situaciones de las que podemos salir solos y otras van a necesitar que alguien te acompañe a hacerlo, a veces solo se trata de elegir, “camino corto o camino largo” ambos te llevan a ti, aunque si hay que elegir, elige el que sea más amoroso y amigable contigo mismo.

Durante nuestra experiencia de vida nos educan o entrenan en la mayor parte del tiempo a tener la necesidad de controlarlo todo o mejor dicho tener la sensación de ser capaces de controlarlo todo, nadie te entrena para fracasar o para pasar por una crisis, esto se mira como aspectos negativos de la vida o mejor no hablar de ello, es como la muerte, nadie habla de ella pero está ahí y va a suceder, ¿no sería mejor entenderla?. El desastre de todo esto está en entender que es inevitable sentirse perdido alguna vez en la vida, o tener algún fracaso o incluso pasar por alguna crisis, emocional, económica, mundial o la más importante espiritual y cuando llega no hay herramientas o recursos para sostenerla, para verla como una oportunidad para cambiar e incluso para llenarnos de fuerza y dar ese paso que hemos de dar, J.R.R. Tolkien, dijo una vez, “no todos aquellos que divagan están perdidos” o  Alain de Botton, “Sentirse perdido, loco y desesperado pertenece a la buena vida tanto como el optimismo, la certeza y la razón”. En la mayoría de los casos te castigas no escuchándote de forma amorosa y enjuicias o te comparas con la vida de otros, en resumidas cuentas, no te das el permiso para sentirte perdido y experimentar como eres capaz de enfrentarte a esa crisis que provoca esa experiencia y en ella ver tus dones, habilidades, tus capacidades y fortalezas para resolverte dentro de ella y salir airoso de la misma, esto es una oportunidad para mirarte de otra manera, es una oportunidad para volver a enamorarte de ti mismo y alcanzar nuevas metas en tu vida, sobre todo las que están relacionadas con tu desarrollo personal y espiritual, anímate a perderte y entrena la confianza y la certeza de transformarte dentro de esa sensación de estar perdido.

 

Vamos al corazón… Voy contigo!

CNI Código Corazón

Al frente de una vida saludable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.