LA BÚSQUEDA del tesoro – Verónica Cantero

Buscando el tesoro

 

Nos llevamos toda la vida en LA BUSQUEDA, la búsqueda de un grupo de amigos, la búsqueda de la universidad, el empleo, una pareja, hijos, una casa que nos guste, relaciones, en la búsqueda de la felicidad, del potencial, de los dones del talento, la búsqueda del perdón, la búsqueda de culpables e inocentes, búsqueda de un nivel espiritual más elevado, a la búsqueda de que alguien nos diga como tenemos que conseguir aquellos que deseamos, a la búsqueda del aplauso rápido el reconocimiento, el amor o la solución… convertimos nuestra vida en una búsqueda constante que de formas inconsciente nos está invitando a que nos miremos y de una vez por todas nos encontremos a nosotros mismos tal como el amor nos creó, en toda esta búsqueda hemos olvidado algo muy importante y es que EL GRAN TESORO se encuentro en nuestro interior, tenemos la respuesta a todo lo que necesitamos para desarrollarnos espiritual y personalmente, sin embargo estamos distorsionados con miles de pensamientos que dicen todo lo contrario.. hay un momento en la vida en el que hay que decir BASTA!!.. parar y cambiar el giro de la rueda, hay que dejar que la vida nos ENCUENTRE y nos muestre el camino, para ello la acción con enfoque es fundamental.

La atención se puede convertir en un súper poder que nos de la fuerza para tomar las mejores decisiones en cada momento y al fin nos reencontremos con El Tesoro que tanto anhelamos y que vive en nuestro interior, el reconocimiento de nosotros mismos tal como somos es un gran paso para entrenar una mentalidad adecuada y beneficiosa para mejorar la salud, mental, emocional y física y para llevar al corazón a ese asunto personal que está requiriendo ser escuchado desde una nueva percepción.

¿Qué tesoro ocultas?

El Tesoro se encuentra en cada unos de los latidos, en cada respiración profunda, en cada pensamiento enfocado y puro, en la intuición, en las fortalezas de la curiosidad, el humor y la solidaridad, el tesoro se encuentra en aquello que sabes de ti y no lo compartes, se encuentra en tu sombra y también en tú luz, el tesoro es tu sistema de información emocional, mental, físico y lumínico, el tesoro eres tú sin más.

¿Qué vamos a encontrar en ese tesoro? ¿para qué está oculto?

TODOS TENEMOS DIFERENTES TIPOS DE RIQUEZAS, que pueden ser talentos, habilidades, cualidades únicas que te hacen brillar a ti y solo a ti, y con ellas un día se activó el miedo a que se puedan ver, el miedo a ser reconocidos en cada uno de ella ¿PARA QUÉ NOS PASÓ ESTO?, ¿quién nos dijo o como se nos dijo que brillar era malo, negativo, dañino? ¿qué era malo destacar? ¿qué significó eso exactamente en nuestras vidas? ¿y cómo quedó marcada para ti?

Quería traer a El impulsor de la psicología positiva y autor de La auténtica felicidad, Martin Seligman, ha desarrollado junto con Chris Peterson una lista de las 24 fortalezas valoradas por la mayoría de las culturas. Según Seligman, cada persona tiene ciertos talentos y virtudes en los que destaca.

Las agrupan en seis categorías:

  1. la sabiduría
  2. la humanidad
  3. la justicia
  4. la moderación
  5. el coraje
  6. la trascendencia.

La señal de que poseemos uno de estos tesoros internos es sencilla de reconocer y no es más que la satisfacción que nos proporciona.

Si disfrutas poniendo a prueba tu valentía, tocando la guitarra o usando tu sentido del humor, es que estas habilidades son talentos o fortalezas tuyas.

 

MIS PIES EN EL SUELO, MI CABEZA EN EL CIELO, MI CORAZÓN EN EL HORIZONTE

 

Vamos al corazón… voy contigo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.