LA ATENCIÓN PLENA Y LA RENOVACIÓN DE ENERGÍA

El interés en la atención plena se viene en los últimos años por una razón muy sencilla y simple, ayuda a las personas a sentirse mejor y a que bajen los niveles de estrés. Parece que todo nos dice que nuestras vidas tienen que ser agitadas y llenas de cosas que hacer, incluso en el camino de la espiritualidad parece que de pronto no te da tiempo a llegar no sé a dónde, puede resultar difícil diferenciar como una mente ordenada esté llena de ruido y en lugar de invitarte a estar quieto y respirar profundo te llena de supuestas oportunidades reales para hacer miles de actividades y adquirir conocimientos sin poner atención al ritmo de integración que ello requiere. A esto podemos añadir el tiempo que se le dedica a ordenadores, televisores, teléfonos inteligentes o redes sociales o lo que ya es mejor, inteligencia artificial. La atención plena puede ayudarte a dedicarte ese momento que necesitas para escucharte antes de tomar la decisión.  Te brinda la oportunidad de conectarte con el presente de una manera significativa.

Quería compartir con vosotros lo hermoso de la atención plena haciendo un recorrido por alguna experiencia de mi vida, por supuesto los que formáis parte del la emisora EL CORAZÓN DEL PLANETA en Ivoox o en la comunidad de Telegram RETORNO AL CORAZÓN, sabéis que la pintura y la naturaleza forman parte importante de mi camino.

RENOVACIÓN DE ENERGÍAS

Aquí se muestra mi yo del 2014, en una práctica de meditación y canalización de lo que más tarde llamaría Arte Evolutivo, la alquimia del corazón.

Y me encontré con este texto, con el cual medité y reflexioné durante algún tiempo allá en el 2014, aquí os lo traigo

para practicar esa profundidad reflexiva que te lleva a renovar la energías y crear nuevos espacios, redescubrir lo conocidos y descubrir alguno que otro: es de

“Tu realidad inmortal” de Gary R. Renard, autor del éxito de ventas La Desaparición del Universo

Cada día que perdonas, los efectos de todos los errores del mundo se funden como la nieve en un fuego ardiente.

No más culpa, no más Karma, no más miedo de lo que pueda ocurrir. Porque te has encontrado contigo mismo y has declarado tu estado inocente, y todo lo que sigue es tan natural como la DIVINIDA.. el GRAN ESPÍRITU.

No más nacimiento, no más de la vieja muerte, eso sólo eran ideas.

Si debes volver para ayudar a alguna más a encontrar el camino, que así sea; pero tú no eres un cuerpo, tú eres amor, y no importa donde el amor parezca estar. Porque, siendo amor, no puede equivocarse.

Llegará el día en el que el dolor será imposible, el amor esté por doquier y sólo quedará la verdad. Has anhelado esto desde siempre, a menudo en silencio y sin saberlo.

El conocimiento de lo que eres es más cierto ahora, y el amor no ha olvidado a nadie.

Llegará el día en que el mundo cantará la canción del Espíritu en lugar de los tonos llorosos que ocultan la voz de la verdad. Llegará el día en el que no quedará nada por perdonar, y podrás celebrar con tus hermanos y hermanas.

Y después llegará el día en que no habrá más necesidad de días. Y viviréis como uno por siempre en la santidad de vuestra realidad inmortal…

CONEXIÓN ESPIRITUAL CON LA NATURALEZA

Me gusta llamarlo “MI LUGAR FAVORITO” y recordar que es la naturaleza la que me hizo conectar con él.

Esta foto fue tomada en  Ealing Broadway.. THE RESERVE OF THE FOX, forma parte de un reportaje de fotografía que se llevó a cabo en Londres, sobre la “THE NATURAL WAY OF THE HEART”, esta concretamente es en el Gran Árbol central, tras pedir permiso para subir y meditar, una explosión de alegría y serenidad inundó mi pecho.

Hay un lugar mágico y único en el centro de nuestro corazón, desde ese lugar nace un latido con una vibración única, me gusta llamarlo EL LATIDO ORIGEN, simple, sencillo y fácil de recordar y de reconocer.

Cuando viajas alrededor del mundo es fácil experimentar esa cosquilla en el interior que te hace suspirar y sonreír, si ha sido tu decisión seguirla y moverte conforme a lo que te hace sentir, es como un botón que activa un pensamiento y ese pensamiento sólo puede seguir esa música interior… el cuerpo… el cuerpo va… fluye conforme a la marea de emociones y el vaivén de sentires unidos a pensares… y a esa conexión única con la naturaleza que escuchas en tu interior.

AQUÍ ES! para mi la voz interior es algo claro y directo, no hay nada que descifrar, ni signos, ni códigos, ni señales, ni preguntas, ni respuestas, es una frase o una palabra que tras un suspiro se manifiesta

.

AQUÍ ES!, miro alrededor… y efectivamente AQUÍ ES! y es perfecto

Está materializado a mi alrededor ese lugar mágico y único que resuena en mi corazón, justo en el centro, en un punto infinito que tras ese Latido Origen, emite una onda y se reconecta con el escenario que está a mi alrededor, eso me indica tan sólo una cosa… que estoy viviendo desde mi interior y doy las gracias cada vez que me doy la oportunidad de compartirlo con alguien cada vez que alguien quiere compartirlo conmigo.

ATENCIÓN PLENA Y CONSCIENCIA EVOLUTIVA

Nos dice Krishnamurti:

Atención sin resistencia Usted sabe qué es el espacio. Hay espacio en esta habitación. La distancia que hay desde aquí al lugar donde se hospeda, entre el puente y su casa, entre esta orilla del río y la otra, todo eso es espacio. Ahora bien, ¿hay también espacio en su mente? ¿O ésta se halla tan atestada que no contiene espacio alguno? Si su mente dispone de espacio, entonces en ese espacio hay silencio y de ese silencio proviene todo lo demás, porque entonces usted puede escuchar, puede prestar atención sin resistencia alguna. Por eso es muy importante contar con espacio en la mente. Si la mente no se halla atestada, incesantemente ocupada, puede escuchar a ese perro que ladra, escuchar el sonido de aquel tren que cruza el puente distante, y también estar plenamente atenta a lo que dice una persona que habla aquí. Entonces la mente es algo vivo, no una cosa apagada, muerta.

Atención libre de esfuerzo ¿Existe una atención sin nada que absorba la mente? ¿Hay atención sin que la mente se concentre sobre un objeto? ¿Hay atención sin ningún tipo de motivo, influencia o compulsión? ¿Puede la mente prestar atención plena sin sentido alguno de exclusión? No hay duda de que puede hacerlo, y ése es el único estado de atención; los otros estados son mera complacencia o son trucos de la mente. Si usted puede prestar atención completa sin estar absorto en algo y sin sentido alguno de exclusión, entonces descubrirá qué es meditar; porque en esa atención no hay esfuerzo, ni división, ni lucha, ni búsqueda de un resultado. De este modo, la meditación es un proceso por el cual la mente se libera de todos los sistemas, y puede conceder atención sin estar absorta en algo y sin hacer esfuerzo alguno para concentrarse.

Es una invitación clara y enfocada para tomar la decisión de entrenarnos en esta habilidad de concentración que podemos transformar en un arte, y que nos puede llevar a la realización plena y con ello a un entendimiento de la vida que hace unos años ni siquiera te lo hubieses planteado.

En mi corazón, solo siento GRATITUD infinita.

Vamos al corazón… voy contigo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.